Monte San Julián

  • Fecha de publicación: 17/02/2015
  • Fecha de modificación: 17/02/2015
    • Cartagena, Murcia, España

Nos vamos a Cartagena y visitar el monte San Julián (con sus baterías Comandante Royo, Trincabotijas Baja y General Ordóñez) y el Calvario que son las dos montañas más cercanas a la ciudad en su parte oriental muy cargadas de Historia.


Comenzaremos a pasear desde el aparcamiento de Cala Cortina (37°34'55.1"N 0°58'32.9"W) en dirección al barrio de Lo Campano visitando, antes, las batería de San Leandro, las de San Isidoro y Santa Florentina y la de Santa Ana.


Rodearemos  el monte Lo Campano y el cementerio de Los Remedios, donde hay enterrados personajes como Isaac Peral. Llegaré a la Ermita del Calvario (con una escultura dedicada a los muertos del Castillo de Olite).


Seguiremos la marcha hacia el Castillo de San Julián por una senda jalonada de pozos mineros. Gran parte del recorrido no es senda, sino monte a través, con arbustos punzantes (aliagas). Ya en el castillo recorreremos su perímetro, el patio interior, la torre y la batería del General Ordóñez. Desde aquí emprenderemos el camino hacia Cala Cortina.


Por el camino tendremos unas buenas vistas del mar, las instalaciones de Escombreras, una gran chimenea de la antigua empresa del plomo de Peñaroya y una curiosa formación rocosa que forma un puente natural.


DURACION: unas 4 horas por un camino no muy duro.


DISTANCIA:12 kilómetros


DESNIVEL:  270 metros de altura.


 


Wikiloc:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8788855


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 0 votos
QR CODE

Lo más reciente