Semana Santa de Cieza

  • Fecha de publicación: 30/03/2015
  • Fecha de modificación: 30/03/2015
    • Cieza, Murcia, España

La Semana Santa de Cieza se presenta como una de las de mayor raigambre e interés religioso, turístico y cultural de la Región de Murcia. Declarada de Interés Turístico Nacional en noviembre de 2011


Con más de 450 años de antigüedad, la Semana Santa de Cieza destaca por el colorido de las túnicas de sus dieciocho Cofradías, así como por los avezados desfiles de los 'Armaos', que sorprenden al visitante con sus armaduras e indumentaria romanas.


Entre los numerosos desfiles procesionales, los que congregan a mayor número de visitantes son el Prendimiento del Martes Santo; la Procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos, en la madrugada del Sábado Santo; y la Cortesía, el Domingo de Resurrección, en que los pasos participantes se encuentran y reverencian entre sí, gracias al esfuerzo de los anderos.


La Semana Santa de Cieza cuenta cada año con mayor afluencia de público, que tiene la suerte de  contemplar el colorido de las túnicas de las numerosas Cofradías, el impresionante desfile de los 'Armaos', ataviados con sus vestimentas romanas, y manifestaciones religiosas de gran belleza y efectismo como son el Prendimiento, en la noche del Martes Santo, y la Cortesía, el Domingo de Resurrección.


Las procesiones son acompañadas por las cornetas y tambores de diversas agrupaciones musicales, como la Banda de Cornetas y Tambores 'Medina Siyasa'.


Las dieciocho Cofradías que desfilan actualmente en la Semana Santa de Cieza constituyen su nervio principal, desfilando con las bellas tallas de sus pasos por las calles del casco antiguo de Cieza. Las Cofradías van acompañadas por banderas con sus Estandartes y Faroles, por sus bandas de cornetas y tambores, y por la devoción popular, que alcanza uno de sus momentos cumbre en la Cortesía del Domingo de Pascua, para congregar a más de treinta mil personas.Fuente: regmurcia.com


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 2 votos

Video de Youtube

Lo más reciente