Trinitario Berberiscas

  • Fecha de publicación: 05/06/2015
    • Torre Pacheco, Murcia, España

En Torre Pacheco se celebran las fiestas trinitario berberiscas. Su origen data del año 1996 cuando, a iniciativa de historiadores y peñas festeras de la localidad, un grupo de pachequeros decidió celebrar un festejo para evocar las invasiones berberiscas que se produjeron en el Campo de Cartagena durante los siglos XVI, XVII y XVIII.


     En un principio, los actos de trinitarios y berberiscos formaban parte de las fiestas patronales de Torre Pacheco, que se celebran en el mes de octubre en honor de la Virgen del Rosario. Sin embargo, en 2004, ante el éxito de participación y de público que año tras año estaban teniendo las fiestas, los organizadores decidieron dotarlas de personalidad propia y trasladarlas al primer fin de semana del mes de junio.


Novedades en los últimos años


     En las últimas ediciones se han producido importantes novedades que han hecho más atractivas las fiestas. En 2005 se instaló por primera vez un mercadillo medieval en el recinto. Al año siguiente, los bandos acuñaron monedas de un euro y de cinco euros que durante las fiestas tenían valor real.


     Las actividades son muy variadas: actuación de músicos y zancudos, exhibición de cetrería, juegos de malabares, teatro infantil, etc. El recinto festero se ubica en la explanada que hay junto al Centro de Artes Escénicas


Fuente:regmurcia.com


Programación 2015=> http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,0,m,0&r=AgP-26856-DETALLE_EVENTO


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 3 votos

Lo más reciente