TORRE DEL HOMENAJE

  • Fecha de publicación: 10/11/2015
    • Aledo, Murcia, España

Al emprender nuestra visita al pueblo de Aledo, ya podemos avistar el tesoro de esta localidad; la “Torre del homenaje”. Esta fortificación construida en la Edad Media es una de las torres defensivas más grandes y famosas de la región de  Murcia.


La Torre del Homenaje, conocida también por "La Calahorra", data del siglo XI. Su planta, de forma cuadrada, está dividida en tres niveles. En la planta baja, donde se encuentra la oficina de turismo, se situaba el aljibe donde almacenaban el agua para consumo. En la primera planta, se encuentran diversos paneles e infografía de las construcciones que dieron origen a la villa. De la segunda planta, cabe destacar la impresión en los muros de distintos dibujos, que debieron hacer en su estancia los primeros pobladores de la torre. Ya en la terraza, existen varios paneles informativos, situados cada uno a los cuatro puntos cardinales, donde se explican el paisaje que nos encontramos así como singularidades del municipio de Aledo. Desde la terraza se pueden contemplar una vistas maravillosas de todo el casco urbano, asi como de todo el Valle del Guadalentín, e incluso los dias claros es posible ver el Mar Mediterráneo.


En la actualidad es el nuevo centro de interpretación “TORRE DEL HOMENAJE”, se puede visitar y adentrarse en la era medieval.Fuente: www.aledo.es


Voto
Resultado 0 votos
QR CODE

Lo más reciente