Rafting en el Cañón de Almadenes con visita a dos Cuevas, Arte Rupestre y Rep. Fotográfico

  • Fecha de publicación: 26/05/2016
  • Fecha de modificación: 05/05/2021
    • Cañón De Almadenes, Calasparra, Murcia, España

El tramo más bonito de la Región ya que discurre por uno de los lugares más bellos de Murcia, el Paraje Natural Protegido de “El Cañón de Almadenes”, donde nuestros guías interpretativos os darán a conocer toda la historia de éste Lugar de Interés Comunitario, incluyendo una visita a la Cueva de los Monigotes y su Arte Rupestre Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una parada obligatoria en la Cueva de las Nutrias.

Actividad sin masificaciones con una duración de tres horas y media aproximadamente (toda la mañana o toda la tarde) y adaptada para todos los públicos y edades.

A lo largo del descenso encontraremos:
El tramo del Rìo Segura mejor conservado de la Región con mas de 150 especies de flora y fauna reconocidas entre paredes de más de 100 metros de altura, aquí nuestros guías os explicarán con todo detalle el bosque de ribera y la biodiversidad con la que cuenta éste Espacio Natural Protegido.

Cueva de los Monigotes o Abrigos del Pozo:
El arte rupestre es el aspecto más relevante de este yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las pinturas de color rojo se distribuyen en esquematizaciones humanas, representaciones animales y otros signos de difícil interpretación. Aquí los guías explicarán sus significados y como pintaban hacen 20.000 años mediante un pequeño taller de Arqueología Experimental.

Posteriormente subidos en la embarcación nos adentraremos en la Cueva de las Nutrias, cueva habitada por éstos simpáticos animales, luego atravesaremos el Paraje de la Maestra y la desembocadura del Embalse Alfonso XIII, para concluir ésta aventura en la Presa de La Mulata.


Teléfono de Contacto: 609559939
Numero de Registro: Empresa Registrada en Turismo Activo de la Region de Murcia: TA.MU.097
Q de Calidad:
Voto
Resultado 4 votos
QR CODE

Lo más reciente