LIBRICOS

  • Fecha de publicación: 10/12/2016
  • Fecha de modificación: 10/12/2016
    • Yecla, Murcia, España

Libricos, el dulce artesano más típico y auténtico de Yecla.


Los Libricos son unas pastas dulces que se elaboran de forma artesanal según receta transmitida de padres a hijos desde 1850. 
Consiste en finísimas obleas, entre las cuales se disponen capas de una miel de sabor y aroma profundos. 
Además, estas obleas están decoradas con grabados que reproducen los lugares y monumentos más representativos de la ciudad de Yecla.
 Actualmente los puede encontrar en diferentes tamaños y también rellenos de chocolate.

Los Libricos se han convertido con el paso de los años en el dulce representativo de las diferentes fiestas yeclanas, así como regalo común para invitados en la celebración de bodas, bautizos y comuniones, logrando así se conocidos por la geografía murciana. Actualmente se pueden obtener tiendas físicas de Yecla, donde organizan degustaciones de sus productos, además también se pueden obtener de otros distribuidores asociados, aunque actualmente también disponen de tienda online para poder hacer llegar el producto a más ciudadanos.


Consiste en finísimas obleas, entre las cuales se disponen capas de una miel de sabor y aroma profundos. Además, estas obleas están decoradas con grabados que reproducen los lugares y monumentos más representativos de la ciudad de Yecla, tales como la Iglesia Vieja (Yecla), la Basílica de la Purísima (Yecla), o la Virgen del Castillo (Yecla).


Actualmente los puede encontrar en diferentes tamaños y también rellenos de chocolate, en paquetes de 4 o 6 unidades.


Fuente: www.libricosyecla.es  


Voto
Resultado 3 votos

Lo más reciente