MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN

  • Fecha de publicación: 28/04/2017
  • Fecha de modificación: 28/04/2017
    • Mula, Murcia, España

El convento tiene su orígen en el S. XVII. Sustituye el convento y la iglesia a la vieja ermita de Ntra. Sra. de los Olmos del S. XVI, de ella solamente queda la Torre del Campanario.


El pastor Fray Pedro Botía en el S. XVII (año 1680) sería el encargado de establecer una comunidad de clarisas que gozaría de patronato regio. La Madre Sor Mariana de Santa Clara realiza la fundación con religiosas de Trujillo.


El convento compuesto de un bello compás que da acceso a un pórtico en la cual su parte superior muestra el escudo de D. Juan José de Austria, hijo bastardo de Felipe IV y primer patrono del Monasterio.


Refiriéndonos a la arquitectura, el edificio tiene un claustro de planta  con forma cuadriculada de dos cuerpos que dan acceso a las dependencias de la congregación.


El Real Monasterio de la Encarnación se halla íntimamente enlazado a la aparición de El Niño de Mula al pastor Pedro Botía. Fray Pedro de Jesús (Pedro Botía Peñalver) fue el propulsor de la fundación del Monasterio en 1667.


En el Monasterio de la Encarnación de Mula muestra una de las espinas de la corona de Jesucristo; La Santa Espina de Mula


Fuente: regmurcia.com
C/ Monjas, 54
30170 MULA


Teléfono de Contacto: 968 66 08 26
Voto
Resultado 2 votos
QR CODE

Lo más reciente