DORADA DEL MAR MENOR AL LIMÓN Y NARANJA

  • Fecha de publicación: 10/06/2018
  • Fecha de modificación: 10/06/2018
    • Región de Murcia, Murcia, España

La dorada es un pescado que se suele cocinar a la sal, a la plancha o bien en asado. Pero si te apetece, hoy la vamos a realizar de manera diferente y con productos de nuestra tierra murciana. Es una receta sencilla, rápida de hacer y nada de grasa, solo a base de pescado y verduras.


INGREDIENTES para dos personas:


-         Dos doradas. También se puede sustituir por lenguados o lubinas.


-         2 limones y 2 naranjas


-         Aceite, sal y pimienta


-         La mitad de una lombarda


-         4 dientes de ajo


-         Un vaso pequeño de agua


-         Medio vaso pequeño de vinagre


-         Una guindilla


-         Pimentón picante o dulce, según gusto.


PREPARACIÓN:


Se limpian y se abren las doradas y se pone a calentar el horno a máxima potencia.


Se cortan a rodajas los limones y naranjas y se ponen de fondo en una llanda. Se ponen abiertas encima de los cítricos las doradas con la piel hacia arriba. Ponemos un poco de aceite y sal pimentamos por encima. Lo metemos en el horno ya caliente durante unos 15 minutos, este tiempo varia según el tamaño del pescado.


Por otro y mientras se hacen el horno las doradas, ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos los dientes de ajo laminados en trozos grandes junto con la guindilla. Cortamos la lombarda en tiras y la ponemos en la sartén una vez que los ajos comienzan a dorarse. Vamos dándole vueltas a la verdura y a los cinco minutos añadimos el pimentón y rápidamente (para que el pimentón no se queme) añadimos el vaso pequeño de agua y otro vaso pequeño de vinagre. Todo junto lo dejamos que se consuma un poco el caldo.


Además de la lombarda se pueden añadir otro tipo de verduras como pimiento verde o rojo, ajos tiernos e incluso setas o champiñón…


Voto
Resultado 1 votos

Lo más reciente