Lorca Taller del Tiempo

  • Fecha de publicación: 17/10/2012
  • Fecha de modificación: 17/10/2012
    • Lorca, Murcia, España

LORCA TALLER DEL TIEMPO
LA FORTALEZA DEL SOL. VIAJE A LA EDAD MEDIA
La silueta del castillo sigue dominando la ciudad de Lorca pese a los seísmos del 11 de mayo.
Una propuesta turística única que ha convertido el Castillo de Lorca en un escenario total donde el visitante podrá vivir una intensa experiencia cultural, un recorrido por el tiempo donde usted y los suyos serán los verdaderos protagonistas.

CENTRO DE VISITANTES. ANTIGUO CONVENTO DE LA MERCED
Ahora más que nunca el Centro de Visitantes es el fiel reflejo del ayer del Patrimonio lorquino. La visita a su exposiciones lleva de la mano por la historia de Lorca desde los primeros pobladores prehistóricos, pasando por la romanización y el tiempo de frontera medieval hasta el esplendor renacentista y barroco. En él también conoceremos las tradiciones, la artesanía y el espíritu de superación de las gentes de esta ciudad que siempre han luchado por sobreponerse a los avatares del destino. Una oportunidad única de comprobar como eran los monumentos lorquinos antes del último seísmo del 11 de mayo, monumentos cuyo esplendor ya se está recuperando como se comprueba al pasear por la ciudad.


MUSEO DEL PASO AZUL. MUSEOS DE LA SEMANA SANTA

El Museo del paso Azul reabre sus puertas tras los seísmos del 11 de mayo. Tiene su sede en el edificio conocido como Casa de las Cariátides.
En él se guardan y se exponen las Imágenes, mantos y tesoros de dicha Hermandad.

MUSEO DEL PASO ENCARNADO. MUSEOS DE LA SEMANA SANTA

El Museo del paso Encarnado reabre sus puertas tras los seísmos del 11 de mayo. En sus dependencias se exponen las principales piezas de la Archicofradía: mantos, estandartes, túnicas de mayordomo...Piezas, la mayoría de ellas, bordadas en oro y sedas sobre terciopelo encarnado.
Visitas guiadas a las 11:00 horas de martes a domingo.

OS ESPERAMOS


Teléfono de Contacto: 902 400 047
Voto
Resultado 4 votos

Video de Youtube

Lo más reciente