Santuario de la Virgen del Oro

  • Fecha de publicación: 24/10/2012
  • Fecha de modificación: 24/10/2012
    • Abarán, Murcia, España

Se trata de una construcción aislada de dos plantas con porche de entrada y espadaña campanario. El interior alberga gran cantidad de imágenes, destacando el retablo principal con la imagen de la Virgen del Oro, patrona de Abarán, y la capilla en el lado de la Epístola, con varias piezas de escultura y pintura. Otras imágenes se distribuyen en diferentes capillas y hornacinas que se abren hacia las naves laterales o se encuentran en la estancia de las ofrendas.
La bajada de la Virgen del Oro desde el Santuario, que lleva su nombre, marca el inicio de las fiestas en honor a San Cosme y San Damián, patronos de Abarán.
La bajada tiene lugar a mediados de septiembre; por la tarde comienza la bajada de la Virgen y una hora más tarde llega a la nueva iglesia de la Barriada Virgen del Oro, inaugurada en septiembre de 1996 coincidiendo con la bajada de la Virgen del Oro desde el santuario.
Tras la misa es trasladada en procesión hacia la Ermita de los Santos Médicos, ubicada en el centro urbano, en un cerro arbolado, en el Paseo de la Ermita.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.
Estilo: Contemporáneo.
Periodo: Siglo XX.


Voto
Resultado 7 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente