Mercadillo El Mesoncico

  • Fecha de publicación: 25/10/2012
  • Fecha de modificación: 25/10/2012
    • Cehegín, Murcia, España

Cehegín debiera figurar en la ruta de todo viajero que pretenda conocer los puntos turísticos más importantes del sureste español. Estamos ante un municipio con una intensa historia y un gran patrimonio cultural, que guarda con celo sus tradiciones y costumbres, poblado de gentes afables con una buena calidad de vida.
En esta última década se ha generado una importante oferta de turismo rural: alojamientos rurales, actividades culturales, de ocio y tiempo libre. Entre ellas cabe destacar la celebración de un mercadillo de artesanía, El Mesoncico, en él los artesanos locales exponen y venden sus productos y un servicio de acompañantes te muestra el pueblo.
Productos: dulces, salazones, embutidos, bordados, quesos, pan, miel, talla de madera, esparto, bisutería, licores, plantas medicinales, etc.
Ocasionalmente se complementa con animación o demostraciones artesanales y actividades que coinciden con fiestas o celebraciones tradicionales.

Los meses de junio y julio no se celebra. El mes de agosto se celebra el último sábado con horario nocturno, de 21:30 a 1:00 horas.

Lugar: Plaza del Castillo - Cehegín
Fecha: Último domingo de cada mes de septiembre a mayo
Horario: De 10:30 a 14 horas


Voto
Resultado 4 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente