Arroz y conejo con caracoles

  • Fecha de publicación: 30/10/2012
  • Fecha de modificación: 03/01/2018
    • Región de Murcia, Murcia, España

Dentro de la variada gama de arroces que se pueden consumir en el municipio de Calasparra, el arroz y conejo con caracoles serranos es uno de los más típicos y tradicionales, aunque también es un plato muy extendido y consumido en toda la comarca del Noroeste y de la Vega Alta. Con una historia de siglos, el arroz es el producto por excelencia de Calasparra y su calidad ha sido reconocida en el mundo entero. De este modo, si se pretende degustar un plato como el arroz y conejo con caracoles u otro cualquiera de la amplia gama de arroces que se preparan en el municipio de Calasparra, lo más aconsejable es elaborarlo con arroz de Calasparra, el primero en el mundo con denominación de origen.


Ingredientes para cuatro comensales


1 conejo 400 g de arroz Calasparra


2 docenas de caracoles


1 tomate mediano maduro


1 vaso grande de aceite Perejil, azafrán y sal


1 pimiento rojo Aceite, limón y agua Modo de elaboración


Paso 1: Limpieza de los caracoles Para preparar el arroz y conejo con caracoles serranos el primer paso es lavar muy bien los caracoles y cocerlos en una olla.


Paso 2: Preparación de la paellera Posteriormente, en una sartén o paellera, se cubre el fondo con abundante aceite de oliva.


Paso 3: Se fríe el conejo Se calienta y se fríe a fuego lento el conejo, previamente troceado, sazonado con sal, hasta su cocción.


Paso 4: Añadimos el pimiento y el tomate Una vez la carne esté dorada, se le añade el pimiento despepitado y cortado en tiras y se deja freír 1 minuto más, con cuidando que no se queme. A continuación, en la misma sartén, se sofríe el tomate rallado.


Paso 5: Añadir el arroz Después se le añade el arroz y se sofríe ligeramente, agregando el agua a continuación (3 de agua por 1 de arroz).


Paso 6: Añadir el resto de ingredientes Cuando rompe a hervir se le añade azafrán, perejil, sal y los caracoles, manteniendo el fuego vivo durante 20 minutos, para posteriormente ir bajando por etapas hasta apagarlo pasados unos 10 minutos.


Paso 7: Dejar reposar Una vez apagado, se deja reposar cubierto unos 5 minutos.


Presentación en mesa y acompañamiento Antes de servir el arroz, se aliña todo con limón y se deja reposar 5 minutos. Se ha de presentar en la misma paellera, adornada con unos trozos de limón y acompañada de una buena ensalada mediterránea y un vino tinto.


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 11 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente