Calblanque

  • Fecha de publicación: 30/10/2012
  • Fecha de modificación: 07/10/2015
    • Cartagena, Murcia, España

En la Región de Murcia contamos con una de las áreas litorales mejor conservadas de toda la ribera mediterránea. El Parque Regional de Calblanque se ubica en la franja litoral que va desde Cala Reona y los cerros del Atalayón, situada en las proximidades al oeste de Cabo de Palos, hasta la playa colmatada de restos mineros de Portmán.


El espacio natural encuentra sus límites septentrionales discurriendo paralelos al tramo de autovía entre Los Belones y Cabo de Palos por el oeste, y alcanza la Peña del Águila y los relieves de La Primavera por el Este.


El área de protección de este espacio natural está ocupado, en su mayor parte, por las formaciones montañosas que discurren paralelas al mar y que descienden suavemente por el este hasta la zona más llana del parque, en la depresión de las Salinas del Rasall. Multitud de estructuras y materiales geológicos aparecen en él: dunas fósiles, acantilados, playas, rocas sedimentarias como las calizas o rocas metamórficas como las pizarras y filitas.


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 6 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente