Castillitos

  • Fecha de publicación: 31/10/2012
  • Fecha de modificación: 21/10/2016
    • Cabo Tiñoso, Cartagena, Murcia, España

Estas instalaciones militares fueron construidas entre los años 1933 y 1936 como parte del Plan de defensa de 1926. Tiene bastantes construcciones en varios lugares, siendo su edificio central a imitación de un castillo medieval, y de ahí el nombre de Batería de “Castillitos”.


Predomina en todos los edificios un claro estilo “Historicista” imitando construcciones medievales o de la época clásica. Los cañones de acero Vickers modelo 1923 tienen un calibre de 381 mm. y un tubo de 18 metros de longitud, su impresionante peso es de 88 toneladas y su alcance de 35 km. Su función era la de defender el puerto de Cartagena frente a un posible ataque, tarea que compartía con las baterías de Cabo Negrete.


Desde el año 1990, el ejército abandono las instalaciones y han sido motivo de destrozos y expolio. Han sido muchos los proyectos que se querían hacer, pero ninguno a fraguado. Actualmente se pueden visitar eso si con cierta precaución. Se recomienda llevar linterna por si se quiere entrar en las entrañas de la fortaleza.


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 6 votos
QR CODE

Lo más reciente