Iglesia de Ricote

  • Fecha de publicación: 10/11/2012
    • Ricote, Murcia, España


Ricote se encuentra ubicado en el valle de su mismo nombre. Su término municipal se caracteriza por un paisaje agreste y montañoso, situado al amparo de su castillo, que en la actualidad se encuentra en estado ruinoso; posee un trazado urbano de carácter medieval, con calles estrechas y sinuosas.

La iglesia parroquial de San Sebastián de Ricote, situada en el centro de la villa sobre una pequeña elevación del terreno, es una obra de estilo barroco murciano. La construcción del templo se inició a principios del siglo XVIII, posiblemente sobre el terreno que ocupaba otro recinto cristiano a su vez erigido sobre una antigua mezquita musulmana de época medieval.
El templo responde al tipo basilical, dividiéndose en tres naves. La fachada principal cuenta con una portada barroca de gran sencillez, rematada por una hornacina con la imagen del Santo titular. Cuenta también el edificio con una torre de tres cuerpos, separados por cornisas de piedra.
De entre sus bienes podemos admirar las pinturas y su imaginería, destacando a San José de Salzillo, una de las pocas imágenes, fichadas y firmada por el gran artista murciano en 1746 y San Joaquín, talla de primera mitad del siglo XVIII de la Escuela de Salzillo, y a ambos lados de ésta, Santa Teresa y Santa Rita. A destacar también un órgano rococó, de madera de pino, construido en el año 1743 por el maestro organero José Meseguer. Se podrá contemplar también una pila bautismal de 1683.


Precio: Gratis
Tiempo de la visita: 30min

Horario: En horario de culto. Se puede pedir la llave en el convento que hay a escasos metros de la Iglesia, también se puede contactar con Antonio en el teléfono 968 697113 - 699 747250.
El párroco Juan Alfaro, que vive junto a la iglesia también la abre, 968 697 008


Voto
Resultado 5 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente