CORTAO LAS PEÑAS

  • Fecha de publicación: 06/12/2012
  • Fecha de modificación: 21/10/2016
    • Fortuna, Murcia, España

El Cortao de las Peñas, en el termino municipal de Fortuna (Murcia), se encuentra en la carretera de Fortuna hacia La Garapacha, entre la Sierra de Lugar y del Baño, es un paraje peculiar originado por un movimiento geológico que partió en dos la montaña, formando este bello cañón, donde la rambla del Cantalar adquiere la grandeza que le presta un paisaje extraordinario.


Constituye la puerta natural de acceso a la Cortao de las Peñas, dando la bienvenida al que se dirige a las pedanías altas y al parque regional, a través de la carretera que lo atraviesa, con un espectacular paisaje de grandes paredes de roja piedra caliza. Se trata de una roca vertical con formas singulares, coronado por el "Pico de la Golondrina" desde el que se ofrece al visitante una extraordinaria panorámica del pueblo de Fortuna, y en cuyas inmediaciones se hallaron restos de un poblado Íbero, el llamado Castillico de las Peñas (en el apartado patrimonio arqueológico de este portal).


Es la puerta natural de acceso a la Cortao de las Peñas, dando la bienvenida al que se dirige a las pedanías altas y al parque regional, a través de la carretera que lo atraviesa, con un espectacular paisaje de grandes paredes de roja piedra caliza. Por su cercanía al parque regional Cortao de las Peñas, estas sierras heredan del Espacio Protegido parte de la riqueza botánica y zoológica, que se une a los grandes contrastes de sus paisajes.


Curiosidades: Ver la presa de las Peñas, en el fondo del "cortao". Destacados: En su cima se encuentra el castillico de las Peñas. Localización: Carretera de Fortuna - Garapacha

Voto
Resultado 2 votos

Lo más reciente