Mercadillo de Navidad en Murcia

  • Fecha de publicación: 31/12/2012
  • Fecha de modificación: 31/12/2012
    • Murcia, Murcia, España

El paseo Alfonso X el Sabio de Murcia acoge hasta el día 5 de enero la Muestra de Artesanía Regional centrada en artículos para regalo y decoración navideña.

Se dan cita cada año algunos de los mejores artesanos belenistas, ceramistas, bodegueros, queseros, talladores de vidrio y madera, alfareros, tallistas, confiteros... Todos ellos ponen a disposición de los viandantes sus obras hasta el día de Reyes.

Los habitantes de la Región tienen ocasión de encontrar en Alfonso X auténticas obras de arte en figuras para decorar el Belén. La mayor parte de las piezas son exclusivas, ya que todos los artesanos belenistas cuentan con el certificado que acredita que sus obras están hechas a mano. De hecho, las figuras hechas por estos maestros artesanos del belén se han convertido para muchos en piezas de colección.

Copas labradas con dibujos o nombres, libretas decoradas de papel reciclado, quemadores, lámparas, alfombras, vino... son sólo algunos de los cientos de artículos que se pueden encontrar en esta feria anual.

Durante estos días, Alfonso X, el Sabio, es el lugar más atractivo para los amantes de la artesanía y para quienes no saben qué regalar, para quienes les gustan los alimentos caseros, para las personas que quieren colaborar con alguna buena causa, para esas que quieren pasar el rato, para las que les falta un detalle en la decoración navideña o en la mesa de Nochebuena. Para todos ellos, la avenida Alfonso X, el sabio, es estos días un lugar de referencia.
Además de artículos para regalar o decorar también se pueden encontrar los tradicionales y auténticos dulces navideños hechos de forma totalmente artesana.

Si no sabe qué regalar para estas fechas, visite la avenida Alfonso X.

Lugar: Paseo Alfonso X El sabio - Murcia
Fecha: Durante las fiestas navideñas del 10 diciembre al 5 de enero
Horario: De 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas


Voto
Resultado 4 votos

Video de Youtube

Lo más reciente