ALFARERÍA MARTÍN LARIO GARCÍA

  • Fecha de publicación: 01/01/2013
  • Fecha de modificación: 18/11/2015
    • Lorca, Murcia, España

Alfarería Martín Lario García "Eusebio", es una empresa artesana dedicada a la cerámica, con una tradición de más de tres siglos, trascendiendo el apellido Lario, a través del tiempo. Al frente de ella se encuentra Martín desde 1998 , año en el que fallece su padre, Eusebio, tomando este nombre como seña de identidad. Al ser un negocio familiar, siempre ha estado vinculado al oficio; aprendiendo a tornear, modelar y decorar el barro desde muy joven, mostrando siempre gran inquietud en la búsqueda de formas y colores.


A pesar de la precariedad que siempre ha acompañado al sector artesanal, esta familia ceramista ha sabido anteponerse a las exigencias del mercado, creando, a parte de la cerámica tradicional, diseños vanguardistas, atrevidos, alegres y de gran colorido. Elementos por los que destaca su gran variedad de modelos hechos y decorados a mano, producción que comercializa, prácticamente, en todo el territorio nacional y en algunos países de la Comunidad Europea, como Francia, Italia, Holanda, Inglaterra y Suecia, con alguna incursión en el mercado americano.


Actualmente, al margen de su producción, colabora con varios pintores Murcianos de renombre, en la creación de esculturas y mosaicos, que posteriormente, ellos decoran. Es esta una empresa, abierta siempre a cualquier iniciativa, tanto tradicional, como de nueva creación." Ctra. de Caravaca, Salida Autovía 595 - Barranco Hondo, 150. Telef./fax 968 46 80 79 - 606 26 28 58 - 30800 Lorca (Murcia)


Teléfono de Contacto: 606 26 28 58
Voto
Resultado 3 votos
QR CODE

Lo más reciente