Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

  • Fecha de publicación: 19/04/2013
    • Puerto-lumbreras, Murcia, España

 


Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras 'Cabezo de la Jara'


A 7 km, de Puerto Lumbreras y a unos 800 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el observatorio astronómico, dentro del paraje natural Cabezo de la Jara. El visitante podrá disfrutar de los objetos celestes más importantes de la noche.


El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del proyecto europeo PRODER, se hizo cargo de la construcción de este observatorio con el fin de ofrecer un entorno adecuado de estudio e investigación para los profesionales relacionados con la astronomía, así como promover y difundir el conocimiento de esta materia entre los interesados en este aspecto de la Ciencia.


El Observatorio tiene una superficie de 80 m2, consta de una nave con cúpula de forma abovedada y sala de observación donde se encuentra un Telescopio Reflector LX 200 12' de MEADE. La cúpula está situada en un extremo de la estancia que forma el cuerpo principal del Observatorio.


Además dispone de un aula de astronomía con cámaras para fotografía y vídeo.


La Agrupación Astronómica de la Región de Murcia suele impartir cursos de distintos niveles dirigidos a colectivos que hayan concertado la formación.


El último sábado de cada mes se realiza una jornada de puertas abiertas, aunque es necesario solicitar la visita con antelación.


Visitas públicas previa reserva, el último sábado de cada mes.


INFORMACIÓN Y RESERVAS:


    - Ayuntamiento: 968 402 013


    - Oficina de turismo 968 436 153  (de 10.00 h a 14.00 h)


Actividad gratuita.


Dirección: CABEZO DE LA JARA. PUERTO LUMBRERAS


Teléfono: 646096487


Voto
Resultado 3 votos
QR CODE

Lo más reciente