Del Peregrino

  • Fecha de publicación: 19/04/2013
  • Fecha de modificación: 27/01/2014
    • Caravaca de la Cruz, Murcia, España

El Mercado del Peregrino es un mercado artesanal que se celebra cada tercer domingo de mes, durante los meses de octubre a junio inclusive. Organizado por las concejalías de Artesanía, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca.


Se ubica en la Plaza del Arco, en pleno recinto histórico-artístico de la ciudad, quedando cortada al tráfico la plaza durante toda la mañana.


El domingo 21 de abril de 2013 se celebrará en Caravaca de la Cruz el Mercado del Peregrino: "Especial Caballos del Vino" con actividades de animación como: demostraciones de taller de esparto, cuentacuentos y juegos populares, actuación musical en directo y talleres para niños donde tendrán la oportunidad de hacer su propio pañuelo caballista.


En el Mercado del Peregrino, podrán encontrar artesanos de variadas especialidades dentro de la alimentación, la decoración y el regalo, por ejemplo: Pintura y decoración, Trabajo del esparto, Confitero, Panadero, Chacinero-charcutero, Turronero, Apicultor, Quesero, Bisutero,  Encurtidos, Antigüedades, Productos ecológicos, etc.


La celebración del Mercado se complementa con actividades de animación, demostraciones artesanas y degustaciones de productos típicos.


Por otro lado los restaurantes de la Asociación Empresarial de Hostelería del Noroeste y Río Mula ofrecen en sus establecimientos "El Plato del Peregrino" a base de gastronomía típica y a un precio muy asequible.


 


Día: tercer domingo de cada mes
De 10.00 a 14.30 horas.


Lugar: Plaza del Arco


Población: Caravaca de la Cruz


Voto
Resultado 2 votos
QR CODE

Lo más reciente