De San Roque

  • Fecha de publicación: 09/08/2013
  • Fecha de modificación: 22/01/2014
    • Blanca, Murcia, España

El municipio de Blanca celebra del 8 al 18 de agosto las Fiestas Patronales en honor a San Roque con el tradicional Encierro de novillos-toros, declarado de Interés Turístico Regional, y considerado como uno de los más antiguos de España, en el que este año correrán reses de la prestigiosa ganadería de Jandilla.


“Blanca tiene una gran tradición taurina y sus fiestas giran en torno a esa tradición, conservando nuestro Encierro e innovando con nuevos espectáculos taurinos como el concurso de recortadores o la ampliación de la suelta de vaquillas durante tres días” ha expresado el concejal de Festejos, Vicente Candel. 


Además del tradicional Encierro, la concejalía de Festejos ha organizado hasta tres sueltas de vaquillas. La primera será el día 13 a las 20 horas y recorrerá las calles: Avda. del Puente, Anguillara Sabazia, Federico Servet y  plaza de toros. La segunda tendrá lugar el día 16, tras el concurso de recortadores, y se desarrollará dentro de la plaza de toros, mientras que la tercera y última suelta con vaquillas será el día 18 a las 12 horas, por las calles José Antonio, Plaza 18 de julio, Pedro Cano, Federico Servet y plaza de toros. 


 


A los espectáculos en torno al toro, como son el Encierro (día 14 a las 15 horas), las novilladas con picadores (días 15 y 18 a las 19.15 horas), el desencajonamiento de reses en la plaza de toros (día 17 a las 10.30 horas), una clase práctica de toreo de la Escuela Taurina de Murcia (día 17 a las 19.15 horas) y el pregón taurino (día 12 a las 21 horas), se unen una serie de actos culturales que completan la programación festiva.

Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente