De la Vendimia de Jumilla

  • Fecha de publicación: 11/08/2013
  • Fecha de modificación: 22/01/2014
    • Jumilla, Murcia, España

    Las Fiestas de la Vendimia de Jumilla, declaradas de Interés Turístico Regional, nacieron dada la importancia que la industria del vino ha tenido y tiene para la economía de este Municipio.


     Lo que comenzó siendo una fiesta de dos días, coincidentes con la Semana de Feria, se ha convertido en una celebración de dos semanas que hace que Jumilla entera salga a la calle.


     La exaltación de la cultura del vino queda de manifiesto en cada uno de los más de 30 actos que tienen lugar durante la Fiesta de la Vendimia. Momentos como la pisada de la uva, cabalgatas con las Carrozas del Vino y ofrendas de vid, no dejan indiferente a nadie en Jumilla las dos últimas semanas de Agosto.


     La llegada de la época de la vendimia de la uva hace que la población de esta ciudad del Altiplano se multiplique por cuatro para venerar, y casi rendir culto, al caldo de los dioses, el vino.


     Un espectáculo para los sentidos que hace a los jumillanos sentirse orgullosos de su tierra y a los visitantes repetir año tras año.


 


Celebración: Del 9 al 18 de agosto
Declaradas de Interés Turístico Regional

Voto
Resultado 1 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente