Carthagineses y Romanos

  • Fecha de publicación: 20/08/2013
  • Fecha de modificación: 30/09/2015
    • Cartagena, Murcia, España

        Fiestas de reciente creación y que consisten en una recreación de la historia de la ciudad en el período comprendido entre su fundación por Asdrúbal hacia el 227 a.C. y su conquista por el romano Publio Cornelio Escipión en el 209 a.C.


        Dentro del variadísimo programa de actos, destacan el pregón y la presentación del tropas y legiones la fundación de Quart-Hadast, la declaración de guerra a los romanos, la Salida de Aníbal hacia Italia, el desembarco romano en la ciudad, la toma y rendición de ésta y, particularmente, las bodas de Aníbal e Himilce y el Circo Romano.


        Todos los días desfilan por las calles de la ciudad los componentes de las legiones romanas o de las tropas carthaginesas-según a quien corresponda la organización de los actos del día-, finalizando con un gran desfile conjunto el penúltimo día de las fiestas. Uno de los aspectos mas populares de los Carthagineses y Romanos lo constituye el campamento o recinto festero, donde cada tropa o legión tiene instalada su caseta, decorada al estilo de la época y donde es posible degustar los productos de la tierra o bailar hasta altas horas de la madrugada con los ritmos musicales más actuales.


    


 


 


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente