Aguas Termales El Saladillo

  • Fecha de publicación: 19/09/2013
    • Mazarrón, Murcia, España

 


Fue hace unos 20 años, cuando el propietario de unas tierras en El Saladillo (Mazarrón) iba buscando agua para regar sus almendros. Pinchó en el lugar concreto y al momento saltó un sifón de agua hirviendo. Y así sigue, saliendo constante e ininterrumpidamente.


Dicen que estas aguas termales fluyen por causa de los volcanes que se encuentran en el subsuelo. Tierra sísmica y volcánica la de Mazarrón.


Los vecinos de la zona excavaron una decena de balsas que son utilizadas como balneario natural al que puede acceder todo el mundo. Están demostradas las propiedades sanadoras de este caldo que mana a 51º.


Las aguas se encauzan en la rambla y bajan hasta desembocar en Bolnuevo. 


Para visitarlas, hay que dejar la autovía por la salida de El Saladillo; veremos la ermita de San Antonio, desde allí hay que seguir el camino unos 2 kilómetros y allí las tenemos.


Como llegar:


 


A El Saladillo se llega por la Autovia, Totana-Mazarrón, salida 17. Para llegar a las pozas se toma el camino de servicio, después hay que bajar por la rambla y seguir por el camino hasta llegar al nacimiento. Mejor bajar andando, ya que el camino esta muy malo.


Voto
Resultado 6 votos

Lo más reciente