Boquerones en vinagre

  • Fecha de publicación: 20/09/2013
    • Región de Murcia, Murcia, España

  Los boquerones en vinagre son otra de esas tapas que han ido pasando de generación en generación, sin perderse en el tiempo. Aunque el origen de esta tapa fue el de utilizar el vinagre como medio de conservación del pescado, cuando los frigoríficos aun no existían o bien escaseaban, su aceptación fue tal que los boquerones en vinagre son un plato con gran arraigo dentro del recetario murciano.


    La preparación de estos boquerones en vinagre es tan sencilla como el plato en sí, ya que consiste en limpiar los boquerones quitándoles la cabeza y las tripas, y filetearlos para después, una vez  limpios, ponerlos a macerar en una preparación a base de vinagre, agua y sal, a la que le se puede añadir si se desea, laminas de ajo o perejil picado. Los boquerones una vez cubiertos con esta preparación, deberán permanecer en la nevera unas 48 horas para que se impregnen bien.


    A la hora de consumirlos, se lavan los boquerones en agua fría para quitarle el exceso de vinagre, se colocan en un plato o fuente y se cubren con los ajos y el perejil picados, y con abundante aceite de oliva. También se pueden servir sobre rebanadas de pan tostado y untado de ajo.


 


    Esta tradicional tapa nos permite así degustar un pescado, como en este caso es el boquerón, de forma sencilla y natural sin que pierda parte de su sabor.


Voto
Resultado 0 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente