Requemaos

  • Fecha de publicación: 26/09/2013
    • Región de Murcia, Murcia, España

  El noroeste murciano sigue manteniendo viejas recetas de la gastronomía murciana. Con sencillos elementos y utilizando aún las viejas costumbres, como las de requemar el aceite antes de preparar una masa, se siguen creando dulces tradicionales de inestimable sabor.


    Los requemaos, que no requemados porque dejarían de ser los mismos, son una versión local de unas simples galletas. Las proporciones de azúcar y grasa, en este caso aceite, nos descubren que lo que en otras geografías se prepara con mantequilla y se considera una exquisitez para acompañar un té, tiene en pequeñas poblaciones de España una versión autóctona igual de sugestiva.


Ingredientes


1/2 litro de aceite


1 kg de harina


500 g de azúcar


Raspadura de un limón


1 huevo


Canela


Elaboración


    El aceite de esta receta debe requemarse previamente, calentarlo a una temperatura alta y, después, apartarlo del fuego y dejarlo enfriar.


    Ya frío se vierte en un bol (si se tiene un lebrillo daremos a la receta un toque tradicional) y echaremos el azúcar, mezclando hasta que ésta esté disuelta. Se añade la raspadura de limón y se vuelve a mezclar. Después se irá echando la harina poco a poco, para acto seguido amasar.


    Cuando la masa forme ya una bola compacta la extenderemos sobre una mesa y la iremos estirando con un bordillo. El grosor puede ser de medio centímetro, entonces ya sólo quedará hacer porciones con un molde o cortar con un cortamasas las porciones hechas.


    Ya preparados en la bandeja de horno se untarán con huevo batido, se les echará azúcar y canela y ya estarán listos para hornear, cociéndolos hasta que estén dorados.


 


Fuente:regmurcia.com


Voto
Resultado 0 votos
QR CODE

Lo más reciente