Escuela del Vino de Cehegín

  • Fecha de publicación: 02/12/2013
  • Fecha de modificación: 02/12/2013
    • Cehegín, Murcia, España

 


 


Cehegín ha abierto esta tarde las puertas de su Escuela del Vino en las antiguas bodegas del palacio de La Tercia, del siglo XVII y de titularidad municipal, que ha sido rehabilitado para ello con una inversión de 261.435 euros, informa en un comunicado el Gobierno de Murcia.
En este espacio se podrán conocer todos los aspectos relacionados con el mundo del vino, pues dispone de un área para la formación enológica y gastronómica.
Se ha recuperado como espacio expositivo la bodega, construida entre 1608 y 1625, en la que se pueden ver las tinajas típicas de la zona y la actividad que se realizaba en ella con paneles informativos sobre la tradición y evolución del universo del vino.
El centro de formación tiene entre sus prioridades evitar la desaparición de las recetas tradicionales de Cehegín en la elaboración del vino, que han pasado de generación en generación, lo que se compaginará con las clases que ofrezcan profesionales de las nuevas técnicas culinarias, con métodos innovadores y recetas de vanguardia.
El proyecto está respaldado por el sumiller ceheginero Pedro Martínez, galardonado con el premio Nariz de Oro.


Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente