Alcachofas en salsa

  • Fecha de publicación: 22/01/2014
    • Región de Murcia, Murcia, España

La alcachofa “Alcanciles” tiene muy pocas calorías pero, además, está indicada para personas con problemas circulatorios o de corazón. La alcachofa es la hortaliza más rica en fibra, así como en potasio, magnesio, fósforo y calcio. Entre sus principales vitaminas están la vitamina B1, E y B3. Asimismo, es rica en sustancias que si bien no son abundantes, destacan por sus propiedades curativas.
Ingredientes para 6 comensales:
- Unos dos kilos de alcachofas pequeñas y tiernas.
- 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 1 cucharada (de café) de perejil picado.
- 2 dientes de ajo muy picados.
- 1 limón.
- Agua y sal.
Elaboración:
Comenzaremos esta receta quitando las hojas duras de la parte exterior de las alcachofas, les cortaremos las puntas y las frotaremos con medio limón para que no se pongan oscuras y las cortaremos en dos o en cuatro a lo largo.

A continuación las echaremos en agua fresca con unas gotas de zumo de limón y reservaremos una raja para el guiso, cuando estén todas listas las escurriremos y las pondremos en un cazo alto y estrecho; añadimos la raja de limón, el aceite, el pan rallado espolvoreado y los ajos muy picados. Lo cubrimos todo al ras de agua fría, añadimos sal y revolvemos bien todo con una cuchara de madera.

Lo ponemos a fuego más bien vivo hasta que comience a hervir, entonces tapamos el cazo y dejamos a fuego mediano durante unos 45 minutos (dependiendo de la clase de alcachofas); cuando haya pasado el tiempo y para asegurarnos de que las alcachofas están cocidas, lo que haremos es probar una hoja. Finalmente las serviremos en una fuente honda con su salsa.


Fuente: Las Recetas de Madres y Abuelas del Campo de Cartagena


Voto
Resultado 0 votos
QR CODE

Lo más reciente