Carnaval de Águilas

  • Fecha de publicación: 21/02/2014
  • Fecha de modificación: 27/02/2017
    • Aguilas, Murcia, España

  El Carnaval de Águilas se ha convertido con el transcurrir de los años en una de las fiestas más coloridas, alegres y famosas de la Región de Murcia.


    La gente de la población costera se vuelca las dos semanas previas a la Cuaresma en la confección de sus majestuosos trajes, en la elaboración de las murgas, en la preparación de sus cuervas, y en un sinfín de detalles que hace de la fiesta del carnaval aguileño una cita esencial para la ciudad.


    La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas acoge en su seno a las más de 60 peñas que existen en la ciudad para que la organización de estas dos semanas de fiestas sea perfecta.


    Concursos, premios, carnavales de día y de noche, personajes significativos recorriendo las calles de Águilas; todo lo cotidiano se transforma por arte de magia en festivo, irónico, burlesco y humorístico para que los participantes se diviertan antes de la entrada de la Cuaresma.


    Un mundo de color, ilusión y diversión, en definitiva, que hace de las calles de Águilas el lugar ideal para vivir estas fiestas.


    Celebración: Quincena anterior al miércoles de cuaresma
    Declarado de Interés Turístico Internacional


Fotos: Oficina de Turismo de Águilas. Fuente: regmurcia.com


Voto
Resultado 2 votos
QR CODE

Lo más reciente