Iglesia de San Lorenzo

  • Fecha de publicación: 27/03/2014
    • Murcia, Murcia, España

Horarios:
L,M,X,J,V,S,D   09:00 - 14:00
   17:30 - 20:30


Horario: lunes a domingo: 09:00 -14:00 y 17:30 - 20:30. Domingo: servicio de misa continuado 10:30 a 14:00, visita limitada.


Junto a la Plaza de Santo Domingo, donde está ubicada, la Iglesia de San Lorenzo es un lugar emblemático y sustancial del casco antiguo de la ciudad. Habiendo sido construida sobre un establecimiento anterior similar, de origen medieval, su historia evoca ecos de los tiempos de la Reconquista de la ciudad de Murcia.


Se trata de un templo parroquial del siglo dieciocho, que presenta rasgos similares de construcción con la iglesia de San Marco de Madrid, por estar diseñado por el mismo artista: el gran Ventura Rodríguez  que proyectaría también el remate de la torre de la Catedral a finales de dicho siglo.


La iglesia es, estéticamente hablando, el afortunado resultado de la fusión del estilo arquitectónico neoclásico con los elementos barrocos. Su encanto está en las líneas armónicas de elegancia sencilla e innovadora que consiste en una planta central formada por seis elipses que convergen en la central mayor, sus torres campanario y su linterna de la cúpula. Apegada a la izquierda del templo se halla la Capilla de la Comunión de trazado similar al del resto del conjunto, también elíptica.


Calle Alejandro Séiquer, 12


CP: 30001Localidad: Murcia


Teléfono: 968 218 685


Web: www.parroquiasanlorenzo.com


Email: parroquiasanlorenzo@parroquiasanlorenzo.com


 





Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 2 votos
QR CODE

Lo más reciente