Bando de la Huerta

  • Fecha de publicación: 11/04/2014
    • Murcia, Murcia, España

El “Bando de la Huerta” es el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el “Martes de Pascua”. Es una explosión de color y de alegría, en la que participa toda la ciudad.
Se enmarca dentro de las llamadas “Fiestas de Primavera”, siendo una exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de ciudad. La mayoría de los murcianos se echan a la calle durante todo el día, ataviados con el traje típico local. 
Las peñas huertanas instalan las famosas barracas, en las que se ofrece la gastronomía tradicional murciana y se realizan actuaciones folklóricas. Parques y plazas van siendo invadidos por la muchedumbre, que pasea de un lado a otro, degustando en bares y barras callejeras.
El día comienza con una “Misa Huertana” frente a la fachada barroca de la catedral, a la que sigue una vistosa Procesión con la imagen de la Virgen de la Fuensanta.
Por la tarde, recorre la ciudad el “Desfile del Bando dela Huerta”. La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de danzantes y carrozas. Vestidos con trajes de época bailan las jotas locales y reparten alimentos propios de la gastronomía de la región.


Fotografías: www.regmurcia.com   

Voto
Resultado 2 votos
QR CODE

Lo más reciente