Ayto. Alcantarilla

  • Fecha de publicación: 12/04/2014
  • Fecha de modificación: 14/04/2014
    • Alcantarilla, Murcia, España

Formando esquina entre la Calle Mayor y la Plaza de San Pedro se ubica la Casa Consistorial de Alcantarilla. Construida tras ser derribado el antiguo edificio en 1945, fue restaurada plenamente en 1993, aunque su estructura actual es la de 1945-46.


De estilo neorrenacentista, cuenta con tres plantas y tejadillo que hace de buhardilla, con cuatro arcos de medio punto que forman un soportal que hace de antesala a la puerta de entrada donde se encuentra una bella escalera de mármol y balaustrada con el escudo nacional y un ejemplar de la Constitución en el rellano donde se bifurca en dos escalinatas que nos llevan a la primera planta de especial importancia.


La primera planta es la más noble e importante tanto oficial como artísticamente. En ella se halla el bello Salón de Plenos en estilo neobarroco con cierto aire rococó; el techo se encuentra adornado con preciosos relieves en escayola blanca, rosa y dorada, y con frescos del pintor local Pascual Ayala Chazarra con motivos de paisajes y monumentos de la Región de Murcia que datan de los años 1986 y 87.


Pueden verse la Catedral de Murcia, la Rueda de Alcantarilla, los Héroes de Cavite de Cartagena, la Basílica de Yecla, Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor, el Santuario de La Veracruz de Caravaca, etc. todo presidido por el cuadro al óleo de S.M. El Rey de España, Juan Carlos I realizado por el pintor madrileño Miguel Ángel Rodrigo.


También en esta primera planta y en la Sala de Juntas se hallan los cuadros de los Alcaldes de la Villa, con óleos de Saura Pacheco, Mariano Ballester, Miguel Ángel Rodrigo y Pedro Rómulo, joven pintor este último de Alcantarilla.


Dirección: PLAZA SAN PEDRO, 1 .Alcantarilla


Teléfono: 968 898 200Fax: 968 800 782


Web: www.alcantarilla.es


Email: protocolo@alcantarilla.es


Voto
Resultado 1 votos

Lo más reciente