Ayto. de Santomera

  • Fecha de publicación: 14/04/2014
  • Fecha de modificación: 14/04/2014
    • Santomera, Murcia, España

La sede del ayuntamiento de Santomera está ubicado en un antiguo chalet señorial, construido en el primer tercio de este siglo.


Núcleo urbano principal, ostentando la capitalidad del municipio y donde reside casi el noventa por cien de la población total, Santomera limita al norte con La Matanza, al este con El Siscar y al oeste y sur con el municipio de Murcia, de cuya capital dista unos 12 Km. El origen etimológico del nombre de Santomera parece provenir de la época de las huestes de D. Jaime I que logró pasar el dominio árabe a manos castellanas.


Está estratégicamente situada al borde de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia, contando con un magnifico paisaje y una maravillosa y rica vegetación y fauna gracias a la Huerta del rio Segura. De hecho esta parte de tierra se conoce como el “Limonar de Europa” y la gente dice que “a Santomera se llega antes por el olfato que por la vista, consecuencia del magnífico paisaje de azahares y limoneros que la recubren”.


En 1836, Santomera pasa a ser villa constitucional con Ayuntamiento, cifrándose sus habitantes en cerca de 3.000.El sector económico predominante en Santomera es el de servicios, concentrando la mayor parte de los comercios, bancos, asociaciones y edificios de instituciones públicas y privadas del municipio.


Una constante en la historia de esta población han sido las avenidas y desbordamientos provocados por el río Segura y sus ramblas. Se recuerda especialmente, por los 


Plaza Borreguero Artés, 1


CP: 30140Localidad: Santomera


Teléfono: 968 865 215Fax: 968 861 149


Web: www.santomera.es


 


Email: info@santomera.es


Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente