Pedro López desde el Collado Mangueta y Aledo

  • Fecha de publicación: 26/06/2014
  • Fecha de modificación: 26/06/2014
    • Alhama de Murcia, Murcia, España

NOMBRE: Pedro López desde el Collado Mangueta y Aledo


DISTANCIA: 10 km.


DIFICULTAD: Moderada


DESNIVEL: 250 m


TIEMPO APROXIMADO: 3,5 horas.


WIKILOC: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=249922 


DESCRIPCIÓN:


Por fin volvemos a Sierra Espuña, el pulmón verde de la Región. La ruta del Pedro López (PR-MU 63-63.1), es  muy pintoresca, ya que junto a los pozos de la nieve ascenderemos al segundo pico más alto de la Sierra y si tenemos el día despejado disfrutaremos de maravillosos paisajes y de un bosque húmedo.


Partiremos del collado Mangueta y comenzamos una ruta circular pasando por los pozos de la nieve, construidos entre los siglos XVI y XVIII y que fueron utilizados para el almacenamiento de la nieve. Se transformaba en hielo, luego se cortaba en bloques y se bajaba en burro para usos sanitarios o para el propio consumo doméstico de las familias adineradas de Murcia, Cartagena y otros municipios.


Entre los pinos y la presencia histórica de los Pozos de Cartagena, Orihuela y de la Villa, alcanzaremos el Collado de los Pozos de Don Eleuterio, donde se encuentra el encantador paraje de los Pinos Blancos para dirigirnos al Pedro López (1.568 m).


Con poco desnivel pero de subida constante, alcanzaremos su cumbre y disfrutaremos de unas espectaculares vistas y, si hay suerte, disfrutaremos de la presencia animal como el arrui o muflón del Atlas que pasta en las zonas forestales próximas a la Casa del Pinillo y la Casa Forestal de las Cuevas de la Plata.


Desde la cumbre volveremos, siguiendo el mismo camino, a nuestro punto de partida en el collado Mangueta.


 


Fotos: www.montanasdelsur.es


Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente