MUSEO CAPILLA COFRADÍA DEL ROLLO

  • Fecha de publicación: 27/07/2014
  • Fecha de modificación: 27/07/2014
    • Jumilla, Murcia, España

El Museo Capilla de la Cofradía del Rollo representa la ambición, la valentía, la devoción y el amor que sienten las gentes de Jumilla hacia su Semana Santa.


Tras un largo recorrido por numerosos locales de la ciudad, fue finalmente en 1996, cuando el rico patrimonio de la Cofradía del popular barrio jumillano de El Rollo tuvo un lugar emblemático en el que descansar, bajo la protección de una capilla.


El Museo está pensado para ser recorrido por todo tipo de visitantes, pero disfrutarán especialmente aquellas personas que sepan apreciar un tiempo de devoción y recogimiento como es la Semana Santa de Jumilla, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2003.


A pesar de las imágenes, estandartes o túnicas que posee la Cofradía del Rollo, el visitante que acceda al Museo siempre saldrá con la sensación de que los hermanos cofrades harán este año un esfuerzo más, para sacar a la calle otro paso tan significativo para la ciudad como los que acaba de descubrir en el interior de la Capilla.


Todo el pueblo jumillano pensará a su paso: ¡Que viene el Rollo!


Dirección: CALLE PORTILLO DE LA GLORIETA, 24 .Jumilla


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 0 votos
QR CODE

Lo más reciente