La Encomienda de Santiago en Ricote

  • Fecha de publicación: 15/09/2014
  • Fecha de modificación: 20/10/2015
    • Ricote, Murcia, España

 


El edificio del siglo XVI, que todavía no ha sido restaurado, se encuentra en la Calle de la Encomienda. Es un edificio de dos plantas, cuya fachada da idea de una gran casa renacentista. En su interior tenía lugar la gestión administrativa y económica de la Orden Militar de Santiago en la Villa del Ricote.
Según las etapas políticas que reyes y órdenes militares tuvieron, esta sede fue gobernada por varios y sucesivos comendadores. Y ya en el siglo XX, durante la etapa republicana, y después de la Guerra Civil, fueron saqueados y destruidos todos sus riquísimos archivos.
El que hoy es Convento de San Diego, es la vivienda de la Orden de religiosas las Hijas del Cenáculo, que además de cuidar el recinto, efectúan una labor social realizando las funciones de guardería sin ánimo de lucro.
Se encuentra en la Plaza de España, justo frente del Palacete Llamas, hoy Ayuntamiento de Ricote, se encuentra en el callejón sin salida de la Encomienda, en él, el edificio que lo cierra fue sede de la Antigua Encomienda de Santiago en la Villa de Ricote.


Calle de la Encomienda


CP: 30610Localidad: Ricote


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 1 votos

Lo más reciente