Santa María la Real de Aledo

  • Fecha de publicación: 25/09/2014
    • Aledo, Totana, Murcia, España

La iglesia de Santa María la Real de Aledo se encuentra ubicada en el casco histórico, junto a la Torre del Homenaje. A su lado se encuentra un excepcional mirador desde el que se divisa una magnífica panorámica del valle del Guadalentín.
La iglesia, primitiva parroquia de esta villa, fue fundada por los Maestres de la Orden de Santiago después de la Reconquista y consagrada a Nuestra Sra. de la Asunción en 1741.
Debido a su mal estado de conservación el 15 de julio de 1761 se termina el expediente para dar comienzo a la construcción de una nueva iglesia. La construcción se termina en 1804, gracias a la aportación del comendador y Rey de Etruria D. Carlos Luis de Borbón.
La iglesia es de estilo barroco, con fachada herreriana en piedra, flanqueada por dos torres gemelas. A los pies de la iglesia se sitúa la Capilla del Bautismo, alarde de perfección constructiva en cuanto a su acústica.
La imagen titular es de corte gótico, sedente y con el Niño sobre su rodilla, originaria del siglo XVI. Otra escultura destacada es la Virgen de la Aurora (1775), de Francisco Salzillo.


PLAZA CASTILLO. Aledo


Fuente: regmurcia.com


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente