Palacio de Guevara

  • Fecha de publicación: 02/10/2014
  • Fecha de modificación: 03/10/2014
    • Lorca, Murcia, España

El Palacio de la familia Guevara, también conocido como Casa de las Columnas, está situado en la Calle Lope Gisbert, uno de los lugares elegidos por la aristocracia y burguesía lorquina de los siglos XVIII y XIX para establecer sus suntuosas residencias.


     Esta Casa-Palacio de Estilo Barroco fue mandada construir por D. Juan de Guevara García de Alcaraz, Caballero de la Orden de Santiago, hacia 1689 con el fin de destinarla a residencia familiar.


     En la fachada destaca la impresionante portada semejante a un gran retablo barroco, con cuatro columnas salomónicas y blasón central coronado por el escudo de la Orden de Santiago.


     En su interior destacan el bellísimo claustro ajardinado con arquerías de columnas y las diversas salas decoradas con mobiliario y decoraciones del siglo XVIII.


     Esta Casa Palacio perteneció a la familia Guevara y sus descendientes hasta que su última ocupante, Dña. Concepción Sandoval Moreno, la cedió a la ciudad de Lorca para convertirla en museo.


     La importancia de este edificio desde el punto de vista histórico y artístico le valió la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en 1984. En la actualidad, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos y representativos del destacado pasado histórico de la ciudad de Lorca. Fuente: regmurcia.com


Titularidad: Pública.


Grado de protección: BIC.


Estilo: Barroco.


Periodo: Siglos XVII.


Dirección: Calle Lope Gisbert.Lorca


Voto
Resultado 1 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente