Acelgas del campo

  • Fecha de publicación: 02/10/2014
    • Región de Murcia, Murcia, España

Los murcianos han tenido en sus huertos recursos variados para recrearse en la cocina, por un lado los de sus cultivos y por otro de productos silvestres tan peculiares como es el caso de las acelgas del campo. Esta hortaliza nace de manera espontánea en la huerta y campos, más parecida a una espinaca que a una acelga, crece durante el invierno, sobre todo si hay algo de humedad en el suelo, y espiga una vez que llega el calor.


    Estas acelgas junto con los lizones y otras hierbas forman también parte de la conocida como ensalada del campo, que se prepara de igual manera que estas acelgas pero cuya elaboración está reservada a aquellas personas que, aún hoy día, son capaces de reconocer y distinguir cada una de las especies comestibles que la forman.


Ingredientes


Acelgas del campo


Aceite


Ajos


Preparación


    Tras recoger las acelgas se procede a lavarlas muy bien varias veces. Ya limpias se cuecen en abundante agua con un poco de sal.


    Cuando ya están cocidas se escurren muy bien y se rehogan en una sartén con aceite y ajo, cortado en láminas o dientes sin cortar, según el gusto..


    Se trata de una guarnición que en las localidades con huerta se ha consumido, sobre todo, en época de cuaresma, acompañando a un sencillo huevo frito, pero quien dice un huevo frito dice también una morcilla, o un poco de lomo, o lo que más guste y antoje.


Fuente: regmurcia.com


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 0 votos
QR CODE

Lo más reciente