Mantecados murcianos

  • Fecha de publicación: 12/12/2014
  • Fecha de modificación: 12/12/2014
    • Región de Murcia, Murcia, España

 Los mantecados son uno de los dulces típicos navideños más consumidos. Sus ingredientes son muy básicos: harina, manteca de cerdo y azúcar. A estos se les añaden otros para hacerlos de distintas variedades como los mantecados de canela, de coco, de limón...
Receta:
Ingredientes :
500 gramos de harina
200 gramos de manteca de cerdo
2 yemas de huevo
150 gramos de azúcar
Ralladura de un limón
Media cucharadita de canela


Para el acabado:


Azúcar
Canela


Instrucciones:


Batimos en un primer momento la manteca de cerdo para que se vaya ablandando. Le agregamos las yemas de huevo, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien y por último le incorporamos la harina poco a poco. El amasado nos llevará unos minutos si es a mano. Nos quedará una masa muy quebradiza y suelta.


Iremos cogiendo porciones de la masa. Alisamos dejando a una altura de 1-2 centímetros y formamos la masa con cortapastas de diferentes formas. Colocamos en la bandeja de horno que hemos precalentado a 180 grados. Cocemos durante unos 20 minutos aproximadamente. Al sacarlos espolvoreamos con azúcar y un poco de canela y dejamos que se enfríen antes de consumir.


 Marida a la perfección con un vinito dulce, con una mistela casera ya sería el colmo, ¿que no sabéis lo que es una mistela casera?, pues ya os diré otro día como se hace…. que es otra de esas cosas que se hacía en los pueblos y se está dejando de hacer…


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 1 votos
QR CODE

Lo más reciente