Romería de San Blas

  • Fecha de publicación: 03/02/2015
  • Fecha de modificación: 03/02/2015
    • Murcia, España

La Romería de San Blas es una bella fiesta que se celebra cada 3 de febrero en Santiago de la Ribera, turística pedanía de San Javier situada a orillas del Mar Menor.


Los orígenes de esta celebración se remontan al siglo XVI, cuando los Monjes Trinitarios trajeron la devoción y fiesta de San Blas a San Javier y su Ribera.


Con las primeras claras del día 3 de febrero, multitud de puestos festeros ocupan sus lugares en toda la zona conocida como San Blas.


A las diez de la mañana, y bajo un ambiente de paz y convivencia, las campanas de la Iglesia Parroquial repiquetean con alegría anunciando que la imagen de San Blas parte en romería hacia su ermita, acompañada de vecinos y visitantes, muchos de ellos ataviados con el traje típico huertano.


Cuando la romería llega a la Ermita de San Blas tiene lugar la Santa Misa Huertana, una ceremonia colorida y alegre, amenizada por la Rondalla y Coro de Santiago Apóstol, y adornada con las ofrendas de flores y frutos de la tierra.


Finalizada la misa, los asistentes se disponen a pasar una larga jornada festiva comiendo bajo los árboles, degustando productos de la tierra, al tiempo que compran en el mercadillo figuras de barro de San Blas y disfrutan del multitudinario Concurso de Paellas.


Celebración: 3 de febrero
Declarada de Interés Turístico Regional en 2004


Fotos: Marta Pinilla (Alda)


 


Fuente: regmurcia.com


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 1 votos

Lo más reciente