Carrascalejo

  • Fecha de publicación: 26/02/2013
  • Fecha de modificación: 16/11/2015
    • Bullas, Murcia, España

El nombre de la bodega proviene la finca que pertenece desde 1850 a la familia Pidal.  Estamos situados entre las poblaciones de Bullas y Cehegín, a una altitud media sobre el nivel del mar de 640 metros. La finca tiene una extensión de más de 1.000 hectáreas que se reparten entre pinares, monte bajo y distintos cultivos en su mayoría de secano como cereales, almendros y sobre todo nuestros viñedos.  Nuestras viñas  ocupan una superficie de 94 hectáreas, que sobre suelos pobres, calizos y con una pluviométria media anual de 350 mm producen unas uvas idóneas para obtener vinos de calidad. Predomina la variedad Monastrell, aunque también existen cultivos de uva Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot y Garnacha.

Nuestros cultivos son tratados de forma ecológica, sin añadido alguno para favorecer el crecimiento y desarrollo de la planta, consiguiendo cepas de gran calidad para la producción de vinos, llegando algunas de estas a superar los 40 años de antigüedad.  En los sótanos de la casa-palacio de la finca se encuentra la bodega, en donde se elaboran desde el siglo XIX los vinos de cosecha propia, que en un principio fueron para consumo interno y posteriormente y de forma paulatina para su venta y comercialización.  

Fue el IV Marqués de Pidal, D. Luis Pidal y Fernández-Hontoria quien comenzó a mediados del siglo pasado a comercializar los vinos embotellados.  Desde entonces el cuidado de los viñedos, vendimia, trato de la uva, desde su recolección hasta su recepción en la bodega y la esmerada elaboración siguiendo métodos tradicionales han conseguido que nuestros productos alcancen por su calidad  la confianza y reconocimiento de los mercados más exigentes.


Voto
Resultado 12 votos
QR CODE

Lo más reciente