MINICASA EL MESONCICO

  • Fecha de publicación: 04/06/2023
  • Fecha de modificación: 04/06/2023
    • Hermanos Ruiz De Assin Nº 2, Pl. Mesoncico, 30430, Cehegín, Murcia, Spain

Minicasa el Mesoncico es un apartamento ubicado en un edificio del S.XVIII, en pleno centro histórico de la ciudad, de Cehegín, un municipio español de la Región de Murcia, situado en la Comarca del Noroeste.

Tiene capacidad para 4 personas.

Dispone de 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra habitación con 2 camas individuales y 1 baño. Tiene una zona de comedor, cocina completa tipo office con horno y lavavajillas. Todo está decorado en estilo loft industrial. Toallas y ropa de cama incluidas.

Ha conservado la esencia y su primitivo encanto tanto en puertas, techos y grandes vigas de madera, al igual que las cruces de Caravaca que se pueden ver en los revoltones del techo de una de las habitaciones de la casa.

El apartamento rural está situado en un lugar privilegiado, en pleno centro histórico de la ciudad antigua, desde la Plaza del Mesoncico podrás hacer cantidad de rutas que te llevarán por sus empinadas, retorcidas y estrechas callejuelas a los distintos monumentos y lugares visitábles de la zona, ideales para la realización del turismo rural. Rodeado de numerosas tascas y restaurantes donde podrás degustar tapas y comidas típicas del lugar. 

El casco antiguo de Cehegín es sin duda uno de los más bonitos de la Región. Declarado Conjunto Histórico Artístico, estas calles y callejuelas repletas de casas señoriales, palacios, iglesias, miradores y más de 116 escudos nobiliarios son un museo en sí mismo. Merece la pena que detengas tu paseo en las Iglesias de Santa María Magdalena, la de la Soledad y la de la Concepción, recientemente restaurada. También son paradas obligadas el Palacio Villar de Felices y el de Jaspe, la Casa Conde de Campillos, el Hospital de la Real Piedad y el Palacio del Duque de Ahumada. 

Cehegín, municipio situado en el corazón de la comarca del Noroeste, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Nos remontamos a la prehistoria, a sus Pinturas Rupestres pertenecientes al arte rupestre, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, también tenemos la impronta de íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.


Teléfono de Contacto: 659 11 55 06
Q de Calidad:
Voto
Resultado 11 votos
Datos de Casa

Opciones

QR CODE

Lo más reciente