Marca producto de Murcia 100%

"La marca '100% Ruralmur producto de la Región de Murcia' acogerá a nuestros productos y los distinguirá por su calidad"

La Marca de calidad “100% Ruralmur” es la marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por sus asociados. Concede a quien la posee un distintivo fiable y de prestigio, reconocido en el ámbito regional, nacional e internacional, que certifica que el establecimiento que la ostenta ha superado unas pruebas rigurosas y objetivas en su compromiso con la calidad.

Está destinada al sector turístico, artesano, productos y comercios tradicionales, promocionada por la Organización Ruralmur, y es expedida por su departamento de Producto 100% de la Región de Murcia.

Son susceptibles de solicitar y recibir la Marca de “100% Ruralmur”, los establecimientos dedicados a: Alojamientos Rurales, Hospederías, Balnearios, Campings, Empresas de Turismo Activo, Artesanos, Instalaciones Naútico Deportivas, Restaurantes, Comercios Tradicionales, Productos Agrícolas, Ganaderos y de Alimentación.

¿Cómo se consigue la Marca 100% Ruralmur?

1. Entrar en la página www.ruralmur.com y solicitar la etiqueta que corresponde al sector del establecimiento. También está disponible, de forma gratuita, la documentación general para la Certificación, la documentación general y  técnica, tarifas y duración de auditoria.

2. Realizar, con la documentación entregada (la norma de calidad 100% producto de la Región de Murcia), una auto-evaluación para ver qué nivel de calidad tiene el establecimiento con respecto a la norma y cumplimentar dicha documentación.

3. Solicitar una auditoria al departamento Técnico de Ruralmur

4. Realizar la auditoria. Se elaborará, después de la misma, un informe para el departamento técnico de certificación que corresponde al sector turístico del establecimiento.

5. El departamento técnico de Ruralmur aprobará o no la admisión del establecimiento a la marca de Calidad de 100% Ruralmur y le autorizará para utilizar la etiqueta. A partir de ahí, los establecimientos podrán incluir el logo tanto físicamente, en sus productos, en páginas web, tiendas on-line, etc…

Tarifas y cuotas en 2018

Ostentar la marca 100% Ruralmur tiene un cuota anual de uso de 49€ (que incluye innumerables ventajas), y un único pago de 180€ el coste por auditoría para la conseguir la certificación. A partir de ese momento se facilitara el uso de pegatinas NFC para los productos, así como el distintivo del certificado en formato digital y físico.