Tortilla de calabacín

  • Fecha de publicación: 12/10/2014
  • Fecha de modificación: 12/10/2014
    • Región de Murcia, Murcia, España

La tortilla es un plato archiconocido y muy típico de la cocina española. Aunque la más tradicional es la de patata y cebolla, podemos hacer tortillas de lo que queramos, con aquellos ingredientes que más nos gusten o que tengamos a mano. Un buen ejemplo son las tortillas con otros vegetales como es en este caso el calabacín, una hortaliza muy saludable. De forma rápida y sencilla, puedes preparar en casa una tortilla que gustará a toda la familia y amigos.
1.- Lo primero que deberás hacer para preparar tu tortilla será lavar bien y cortar el calabacín, sin pelar, en cuadraditos pequeños. A continuación, tendrás que picar el ajo y el perejil, aunque cabe destacar que si no te gusta el sabor de alguno de estos o ambos condimentos, puedes prescindir de ellos.
2.- El siguiente paso preparar tu tortilla de calabacín consiste en echarlo todo en una sartén antiadherente, con una cucharada de aceite, y dejarlo unos 15 o 20 minutos hasta que el calabacín esté blando. Asimismo, también puedes añadir un poco de cebolla para que la tortilla quede más tierna y jugosa.
3.- Bate los huevos y añade el calabacín previamente escurrido para preparar ya el cuerpo de la tortilla de calabacín. Deberás añadir una pizca de sal y pimienta, dejando después que repose la mezcla. Cabe señalar que algunas personas añaden levadura en polvo para hacer que la tortilla suba más y quede más esponjosa.
Aunque puedes optar por no hacerlo, te recomendamos añadir alguna patata para dar consistencia a la tortilla. Y es que el calabacín es una hortaliza con un alto porcentaje de agua y, como habrás visto, su volumen se reduce mucho. De este modo, deberás pelar, cortar y pasar por una sartén con abundante aceite algunas patatas.
No será necesario que las patatas estén fritas del todo, igual que cuando preparas una tortilla de patata. Cuando estén en su punto, escúrrelas bien con una espumadera para que no queden empapadas en aceite y añádelas al bol o recipiente donde tienes el calabacín con el huevo.
4.- El siguiente paso será ya volcar la mezcla de tu tortilla de calabacín en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite bien caliente. Es importante que te asegures de que la sartén no se pega, porque de lo contrario estropearás la tortilla.
5.- Dejamos que el huevo se vaya cuajando y ayúdate de una espátula o cuchara de madera para darle forma a la tortilla. Pasados unos minutos, con la ayuda de una tapa o un plato, le damos la vuelta a la tortilla de calabacín para que se dore por ambos lados; repite este paso las veces que consideres necesario para que quede bien cocinada.

Ingredientes:

  Un calabacín grande

  4 huevos

  Ajo y perejil

  Cebollas y patatas (opcional)

  Aceite 

  Sal y pimienta


Voto
Resultado 2 votos

Video de Youtube

QR CODE

Lo más reciente